28 C
Cancún
jueves, octubre 2, 2025

Cruz Roja Cancún atiende hasta seis casos diarios de agotamiento por calor

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de Agosto–Entre cinco y seis personas al día reciben atención médica por agotamiento a causa del calor en la delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana, siendo los trabajadores de la construcción el sector más afectado.

Amílcar Galaviz Aguilar, director de la institución, señaló que durante julio se registró un repunte en este tipo de incidentes, aunque en agosto la cifra ha sido menor. Sin embargo, advirtió que, pese a la llegada de las lluvias, el bochorno incrementa el riesgo.

“Ahora en agosto no hemos tenido tantos incidentes por agotamiento de calor, vamos a ver cómo termina el mes. Aunque llueve, hay más bochorno”, comentó.

Los síntomas más comunes entre los pacientes son cansancio extremo y malestar por la exposición prolongada al calor, tras lo cual reciben tratamiento y son enviados a casa. Ante esta situación, Galaviz Aguilar insistió en la importancia de tomar medidas preventivas, como hidratarse constantemente y evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Anuncian carrera ‘Todo México Salvando Vidas’

En otro tema, la Cruz Roja Cancún presentó la sexta edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que se realizará de manera simultánea en todo el país el próximo 7 de septiembre a las 7:00 de la mañana. En Cancún, el punto de encuentro será el Parque Cancún.

La convocatoria está abierta a corredores de todas las edades y niveles de condición física, con opciones de 5 kilómetros de carrera o 2.5 kilómetros de caminata. Este año se espera la participación de 700 corredores, gracias al éxito de ediciones anteriores.

Los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los programas y servicios de la Cruz Roja, incluyendo la atención de urgencias en ambulancias sin costo, capacitaciones en primeros auxilios y diversas acciones comunitarias.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído