CANCÚN, Quintana Roo, 05 de Junio. –La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, descartó categóricamente la posibilidad de contratar a una empresa privada para operar el servicio de agua potable en caso de que se revoque la concesión a Aguakan.
Durante un pronunciamiento reciente, la mandataria fue enfática al declarar que “no se ha buscado, ni se busca, ni se buscará” una compañía privada para hacerse cargo del suministro de agua en los municipios que actualmente atiende dicha concesionaria.

“No habrá empresa. No estamos buscando una empresa ni se ha buscado nunca. Estamos trabajando en colaboración con el Gobierno Federal, a través de Banobras”, aseguró la gobernadora.
Lezama indicó que la administración estatal mantiene pláticas con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para encontrar un modelo público que garantice un servicio eficiente, digno y justo para la población.
Enfatizó que cualquier decisión sobre el futuro del servicio de agua potable será tomada con base en el interés público, priorizando las necesidades de las y los ciudadanos. No obstante, recordó que el proceso legal relacionado con la concesión sigue en litigio, por lo que pidió paciencia para poder dar avances concretos y con sustento jurídico.
La posible revocación a Aguakan ha sido un tema constante en la agenda pública del estado, debido a las numerosas quejas ciudadanas por deficiencias en el servicio, así como por el costo del mismo.