Cancún, Quintana Roo, 14 de marzo de 2024. – Un atroz caso de violencia animal se registró la mañana de este jueves en el fraccionamiento Prado Norte, donde un hombre envenenó a gatos y perros; hasta el momento no hay detenidos.
Vecinos de la manzana 11, supermanzana 260, reportaron que, en la privada Ciruela, estaban dos gatos y dos perros con espuma en el hocico, pues les habían dado croquetas con veneno.
Una unidad de la Policía Municipal arribó al sitio, sin embargo, no pudieron hacer mucho, ya que el presunto responsable se había encerrado en su casa.
Los dueños de las mascotas declararon que, a través de un grupo de WhatsApp, el hombre había amenazado con matar a los animales, al parecer sin razón alguna y fue durante este jueves que la advertencia fue cumplida.
Prácticamente al instante murieron los dos gatos y uno de los perros, el otro logró ser llevado a una veterinaria, pero en condiciones poco favorables, pues el veneno ya había hecho un grave efecto.
Cabe mencionar, que esta no es la primera vez que sucede un caso de envenenamiento, la semana pasada el mismo sujeto mató a un gato y un perro, también al darles croquetas con algún químico.