CANCÚN, Quintana Roo,2 de Abril. –Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal que labora en el sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Asociación de Hoteles de la zona firmaron un convenio de colaboración para establecer mesas de trabajo conjuntas que impulsen la profesionalización de los trabajadores.
Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Benito Juárez, destacó que esta alianza busca desarrollar las destrezas y habilidades de los colaboradores, lo que se traduce en una mejor atención a los turistas y, por ende, en mayor captación de visitantes para el destino.

“Estamos con las empresas que tengan sus manuales anualmente para la NOM-035. Si nosotros llegamos a tener esta norma en todas las empresas, le estamos apostando a la prevención y a la salud. Y si lo complementamos con la capacitación y profesionalización que nos da la certificación, este destino turístico seguirá siendo el mejor de México y uno de los mejores del mundo”, afirmó Machuca.
Por su parte, Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, resaltó que la profesionalización del personal es fundamental, ya que son quienes reciben directamente a los más de 100 mil turistas que, en promedio, se hospedan en los 132 hoteles afiliados a la asociación.
Domínguez señaló que este convenio permitirá reforzar las competencias laborales de un número importante de trabajadores, elevando la calidad del servicio y manteniendo a Cancún como un destino de clase mundial.