Cancún, Quintana Roo, 16 de marzo de 2024. – Garantiza la presidenta de La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Quintana Roo, Angélica Frías, que los trabajadores que participen en la próxima jornada electoral tendrán todas las facilidades para ejercer su derecho al voto o participando como funcionarios de casilla sin que se les descuente el día o se les niegue el permiso.
Abundó que ya se organiza con sus agremiados para que todas las empresas del estado otorguen facilidades a sus colaboradores tengan tiempo de votar, a su vez puedan otorgar transporte, o dar permisos para salir o llegar más tarde a las jornadas laborales y con ello lograr avanzar en la participación y vencer el abstencionismo.
Dijo que se busca alcanzar el objetivo de participación del 70% en la jornada electoral y para Quintana Roo será un gran reto pues es uno de los estados que tiene la menor participación en las jornadas electorales, con un rango menor al 45%.
Dijo que, Así también se busca que algunas empresas pudieran otorgar algún tipo de incentivo como medio día a sus trabajadores que participen en la jornada de votación o que se pueda dar algunos incentivos como se ha hecho en jornadas anteriores, con algún café gratis o alguna rifa de regalos entre empleados que muestren que participaron.
El objetivo de la Coparmex en todo ello es simplemente incentivar la participación en la jornada electoral, así como ha venido trabajando en el resto de los programas de “Participó, voto, exijo”, que inició con una promoción junto con el INE para la actualización de datos de las credenciales de elector.