Cancún, Quintana Roo, 27 de diciembre. – El gobierno municipal de Benito Juárez estará eligiendo el próximo 6 de enero a la empresa que se encargará del destino final de la basura que genera el municipio, adelantó el síndico Miguel Ángel Zenteno.
Abundó que la urgencia del gobierno municipal es porque a la actual celda de la parcela 196 solo le queda menos de 4 meses de vida útil.
“Seguramente se va hacer una celda emergente que cumpla con todas las normas para poder de inmediato depositar la basura; sabemos que no es fácil hacer una celda definitiva en tan poco tiempo”, explicó.
El sindicó recordó que la convocatoria se emitió el pasado 13 de diciembre, y ya hay varias empresas interesadas, por lo que el falló se estará dando el próximo 6 de enero, por lo que resta menos de 10 días para que las empresas interesadas y reúnan los requisitos se inscriban en la licitación.
Cabe mencionar que dentro de los principales requisitos que deberán reunir las empresas, es que por lo menos manejen 5 rellenos sanitación en el país y que garanticen su capacidad para prestar sus servicios en el municipio.
“Vamos a ver en las próximas semanas, vamos a ver cuántas empresas se registraron que cumplan los requisitos y de ahí ya realizaremos una determinación para el día 6 de enero”, aseguró.