Cancún, Quintana Roo, 07 de marzo de 2024. – El instituto de Movilidad de Quintana Roo ya toma cartas con respecto a los taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Rio de Solidaridad que fueron exhibidos golpeando a un par de turistas a las afueras de una discoteca de Playa del Carmen.
Así lo dio a conocer el titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) Rodrigo Alcazar.
“Esos actos son delitos por lo cual la Fiscalía del Estado está investigando para identificar plenamente a los actores y en caso de que sean condenados se podría pedir la suspensión de la licencia, si estos son choferes del servicio público”, indicó.
Esto luego de que hace unos días, en un video que circuló en las redes sociales, se observa cómo le pegan con un objeto y patean al sujeto que se encuentra tirado en el suelo. La pareja de la víctima se coloca encima de él para evitar que le sigan pegando, pero aun así los taxistas continúan dándole de patadas.
Al respecto el funcionario, subrayó que en cuanto le den las ordenes de actuar por parte las autoridades competentes, se les asignará un castigo a quienes participaron en la agresión.
¨No puedo hacer nada, primero porque no conozco sus identidades y dos porque no soy autoridad competente ni para investigar ni para imputar un delito, una vez que a mí me manden la orden de la autoridad competente procedo a comenzar los procesos” dijo él.
Por su parte, el sindicato de taxistas informó que investigará si el video es actual y, que en caso de que sea así, podrían aplicar la máxima sanción.