Cancún, Quintana Roo, 23 de agosto. – Los hoteleros del Caribe mexicano reiteran su desacuerdo por la construcción de un puerto de cruceros en Punta Venado, ya que consideran que perjudicaría a la industria turística de la entidad.
De acuerdo a Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, consideró que el proyecto que plantea el gobierno federal sería desfavorable competitivamente para Cozumel por su cercanía y para los hoteles del corredor Cancún-Riviera Maya.
“Va a perjudicar al turismo, va a perjudicar a la industria, a Mahahual y Cozumel, que se dedican y han aprendido a vivir de la economía de los cruceros, es un error, vamos a seguir insistiendo para concientizar a la gente que no es un beneficio para nadie, al contrario, lo único que dejan, es basura, está comprobado que un turista de crucero gasta solo 70 dólares por estancia y un turista que se hospeda en un hotel gasta 450 dólares en impuesto que caen a la federación, al gobierno del estado y a los municipios”, explicó.
Lo anterior, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene firme en la idea de convertir a Cálica en un muelle de cruceros, por lo que Jesús Almaguer, dijo que ante la preocupación del sector hotelero buscarán un dialogo director con el gobierno federal para que sean escuchados y se evite un daño turístico.