Cancún, Quintana Roo, 25 de abril. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, detuvo a Giovanny “N”, Alberto “N” y Erick “N”, por su probable participación en delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de prevención sobre la avenida Revolución conocida como la Ruta 7, con dirección a la avenida Bonampak en la Supermanzana 76.
En el lugar, los agentes observaron a tres hombres sobre el último cajón del estacionamiento de la clínica Nazareth que se encuentra sobre la calle 32 norte, en el que estaban también dos vehículos estacionados, uno de color verde y el otro color blanco. Los tres sujetos se repartían entre ellos varias bolsitas de vegetal verde con las características de la marihuana que sacaban de una mochila.
Los agentes al observar la acción, solicitaron a través del alto parlante de la patrulla a los tres hombres se quedaran en el lugar, sin embargo, al ver a la policía intentaron escapar en el vehículo blanco.
En una acción rápida de los policías realizaron maniobras de conducción y lograron cerrarle el paso para evitar que escaparan.
Posteriormente los agentes procedieron a realizarles una inspección física a las tres personas y también a los dos vehículos con los que contaban. El hombre identificado como Alberto “N”, mantuvo una actitud violenta durante la inspección, sacó un arma corta y apuntó contra los policías.
Comenzaron un forcejeo hasta lograr desarmarlo por completo y lograr la inspección física a los tres detenidos, quienes se les decomisó: 89 bolsitas de vegetal verde con las características de la marihuana, 30 bolsitas transparentes de color azul con una sustancia similar a las características de la droga conocida como cristal, tres celulares y tres mochilas de las cuales uno era tipo mariconera y la otra tipo lapicera.
También se les decomisó un arma de fuego corta, marca glock calibre .380, un cargador negro, con 11 cartuchos calibre .380, una credencial expedida por la Procuraduría General de la República (PGR) de Quintana Roo, a nombre de Alberto “N”, además de siete credenciales expedidas por la Agencia de Seguridad Integral S.A de C.V
En la inspección a los vehículos Honda CVR sin placas de color blanco y al vehículo Ford tipo Ikon color verde se les decomisó 10 bolsitas de polvo blanco con las características de la cocaína, además el vehículo blanco Honda CVR contaba con un reporte de robo.
Ante los hechos, los agentes procedieron a decomisar las dosis de narcóticos, el arma de fuego, las identificaciones, mientras que ambos vehículos también fueron decomisados para ser llevados por una grúa, mientras que dos de los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su situación jurídica, mientras que el tercer sujeto identificado como Erick “N”, fue trasladado al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez para su revisión.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumple con el compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses.