Cancún, Quintana Roo, 12 de octubre. – Es una campaña a nivel nacional que busca recaudar recursos para tratamientos de niños y mujeres con cáncer, este jueves 12 de octubre en Cancún se llevará a cabo el boteo denominado “La estafeta contra el cáncer”, que busca recaudar fondos para apoyar a niños con este padecimiento de la Fundación AMANC en el estado de Hidalgo.
De acuerdo a Cristina Flores, integrante del Comité de Motociclistas Unidos de Quintana Roo, explicó que están convocando a todos los “bikers” en Cancún a que se sumen a esta colecta que tiene como finalidad, recaudar 40 mil pesos y se estarán dando cita en el Malecón Tajamar a partir de las 4 de tarde.
“Estamos convocando a los moto clubs a que se sumen a esta actividad, sabemos del buen corazón de todos los “bikers” para sumarse a estas acciones altruistas y apoyar en esta ocasión a niños con cáncer del estado de Hidalgo”, indicó.
Estafeta Contra el Cáncer es un movimiento que une a todos los motociclistas de México, el evento más grande del motociclismo en el país, donde un gran número de moto clubs de México se unen en una colecta nacional para donar los recursos a instituciones no gubernamentales contra el cáncer.
Cristina Flores, recordó que los recursos de cada moto club, se depositan en la cuenta bancaria de la institución que se va a apoyar y la dinámica es que lo recaudado inicia en un club del país y se llevan la estafeta por toda la república en motocicleta, recolectando el dinero uno por uno.
El comité de Motociclistas Unidos de Quintana Roo invitó a la sociedad civil para que se sume con una moneda o billete para aportar al boteo, los bikers estarán presentes recolectando en los cruceros más importantes de Cancún como lo es; Kilómetro Cero, Ceviche, Plaza de la Reforma, Parque de las Palapas, Plaza de las Américas.