Cancún, Quintana Roo, 11 de marzo. – La construcción del puente sobre la laguna Nichupté que comunicara a Cancún con la zona hotelera tiene poco más del 11.5% de avance físico, informó la gobernadora Mara Lezama Espinoza.
“Con el apoyo del Gobierno de México el puente vehicular Nichupté lleva un avance físico del 11.59%, esta emblemática obra facilitará la movilidad de los cancunenses y los turistas en la ciudad”, informó en un mensaje de redes sociales la mandataria quintanarroense.
Al respecto, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, destacó que en Cancún se realizan cuatro importantes obras por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para mejorar la conectividad vial entre el Aeropuerto Internacional, la Zona Hotelera y la ciudad.
Ello, resaltó, genera menos tiempo en los traslados, ahorro de combustible, reduce los costos generales de transporte, menor incidencia de accidentes, y disminuye contaminación ambiental en la zona.
Asimismo, informó que estas cuatro grandes obras son el Puente Vehicular Nichupté, el boulevard Luis Donaldo Colosio, la avenida Chac Mool y el Distribuidor Aeropuerto, con una meta total de 29 kilómetros y una inversión total de siete mil 200 millones de pesos.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades municipales, estos proyectos, que deberán quedar concluidos a finales de 2023, impulsarán la economía local y turística, y generarán 10 mil empleos directos y más de 41 mil empleos indirectos.
Resaltó que el Puente Vehicular Nichupté será libre de peaje y generará ocho mil 150 empleos directos y 32 mil 600 empleos indirectos.
Con información de Infoqroo