Cancún, Quintana Roo, 23 de marzo de 2024. – Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones preventivas para los bañistas que disfrutarán de las playas del Mar Caribe.
La dependencia informó que se desplegaron 37 guardavidas para supervisar los arenales, los cuales realizan un conteo visual de los visitantes y reportan las condiciones de la playa a través de radio, recordando que el horario de servicio es de 9:00 a 19:00 horas.
Dentro de este equipo, se encuentran paramédicos capacitados para brindar atención de urgencias tanto dentro como fuera del agua, en caso de presentarse alguna emergencia.
Los guardavidas realizan recorridos de vigilancia para verificar las corrientes marinas y colocar las banderas correspondientes, las cuales indican el nivel de seguridad: Amarilla (nado con precaución), Roja (prohibido nadar) y Verde (área segura).
Se enfatiza la importancia de nadar únicamente en áreas designadas y supervisadas por guardavidas.
En caso de ser arrastrado por la corriente, se recomienda mantener la calma, no luchar contra ella y nadar paralelo a la orilla para pedir ayuda. Si se siente cansancio, se aconseja flotar para debilitar la corriente.
Además, se aconseja no ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, y seguir las recomendaciones de los guardavidas en todo momento.
Con información de Infoqroo