CANCÚN, Quintana Roo, 13 de junio. – Tulum, Bacalar, Cozumel, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, son focos rojos en Quintana Roo en temas de explotación sexual y violencia digital, aseveró la activista Olimpia Coral.
Sostuvo que es “urgente y necesario” que las autoridades de los tres niveles de gobierno intensifiquen las acciones para frenar esta actividad que “denigran la vida de las mujeres de Quintana Roo”.
En rueda de prensa que ofreció previo al ciclo de conferencias sobre Violencia Digital y la Ley Olimpia que ofreció en diferentes escuelas de Cancún, dijo que llegó el momento de pasar de las palabras a las acciones.
El llamado lo hizo en un evento en el que estuvieron la diputada federal Anahí González, el regidor de Cancún, Jorge Sanén Cervantes y el legislador local Humberto Aldana, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Olimpia Coral estuvo este lunes en las instalaciones del Conalep 1 y la Universidad Tecnológica para dar la charla a los estudiantes, mientras que para todo el público fue en el domo de la región 96.
La “Ley Olimpia” es consecuencia del esfuerzo de la activista por impulsar una serie de reformas de ley que castigan con hasta 8 años de cárcel a quien cometa violencia sexual digital contra las mujeres, haciendo uso de su imagen sin su autorización.