CANCÚN, Quintana Roo, 08 diciembre. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) Eduardo Martínez, se pronunció a favor de la industria turística “todo incluido” y rechazó la propuesta de reforma al artículo 43 de la Ley Federal de Protección al Consumidor planteada por el Partido Verde Ecologista que busca desaparecer literalmente del mercado turístico de este concepto, por lo que se pronunció porque sea el turista que defina que método utilizar para vacacionar.
“Estamos a favor de la Industria del Todo Incluido” creemos que la industria ha sido clave para ofrecer el producto que hoy se necesita y el que mucha gente busca por seguridad para tener controlado sus gastos, hemos visto como muchos hoteles han migrado a ese formato para ser competitivos y poder tener suficiente volumen de turistas”, manifestó.
Aunque reconoce que hay hoteles que siguen manteniendo el plan europeo y que están funcionando con menor porcentaje de ocupación, pero dijo que tienen su propio mercado y cada cadena hotelera tiene el derecho de decidir qué formato de servicio otorgar para captar turismo.
“No podemos poner en riesgo un formato de venta que es muy exitoso, que es el formato que ha hecho que se genere esta solidez en clubes vacacionales y que el turismo busca comprar sus semanas de vacaciones controladas, tenemos que apoyar a la industria en sus formatos y no tenemos que ser nosotros como gobierno o como sociedad los que determinen que uno pueda existir u otro, dejar que el mercado sea el que por sí solo decida cuál es el formato que le gusta”. Indicó.