CANCÚN, Quintana Roo, 17 de agosto. – El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero, dio a conocer que con la finalidad de seguir posicionando la marca del Caribe Mexicano en los diferentes mercados y contener la caída del mercado norteamericano, harán el relanzamiento de las diferentes campañas de promoción turística hacia el mes de octubre y garantizar la afluencia de visitantes para el periodo vacacional de invierno.
De los 502 mil 775 visitantes que disfrutan del Caribe Mexicano, el mercado nacional sigue situándose en primer lugar con el 36.85%, seguido del norteamericano con el 32.33% y el Canadiense con el 10.93%.
“Se va a hacer el relanzamiento hacia los primeros días de octubre de lo que serán las campañas institucionales de los destinos, a partir de ahí y hacia cierre de año la mayor inversión publicitaria para seguir posicionando a nuestros destinos y cada uno con su carácter particular y atendiendo aquellos mercados que corresponden a cada uno de ellos para seguir aprovechando con nuestra presencia internacional y nacionalmente”, explicó.
Abundó que dichas campañas de promoción buscan seguir manteniendo el flujo de visitantes para poder contener las tarifas hoteleras y lograr porcentajes alto de ocupación, que ante el incremento de habitaciones la presencia de los diferentes mercados ha permitido alcanzar cifras muy favorables y que también es derivado de la conectividad que tiene el Caribe Mexicano con diferentes países y que se mantiene en el gusto de los viajeros.