CANCÚN, Quintana Roo, 27 de diciembre de 2025.- Durante la tarde de este viernes se registraron diversas situaciones de emergencia en la zona hotelera de Cancún, donde personal de guardavidas brindó auxilio a cuatro bañistas que fueron arrastrados por el fuerte oleaje, pese a la colocación de banderas rojas que advertían condiciones peligrosas para ingresar al mar.


Los rescates se realizaron en las playas Gaviota Azul y Delfines, donde los guardavidas intervinieron de manera oportuna al detectar que varias personas, entre adultos y menores de edad, eran sorprendidas por corrientes de retorno.
De acuerdo con información de Protección Civil, en total se efectuaron cuatro rescates acuáticos. Las personas auxiliadas presentaban síntomas de cansancio y agotamiento físico, por lo que recibieron atención en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía y a los visitantes para respetar la señalización preventiva, en especial cuando se izan banderas rojas, ya que estas indican riesgo elevado por oleaje fuerte y corrientes peligrosas, con el objetivo de evitar accidentes en el mar.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente provoca cierre parcial del puente en Playa del Carmen
https://saberpolitico.com/reporte/accidente-provoca-cierre-parcial-del-puente-en-playa-del-carmen/

¡SÍGUENOS EN REDES!
ACCIDENTE PROVOCA CIERRE PARCIAL DEL PUENTE EN PLAYA DEL CARMEN#Policíaca #PlayaDelCarmenhttps://t.co/cNoibrMPsZ pic.twitter.com/TPBzwoMexS
— Saber Político (@saberpolitico) December 27, 2025

