CANCÚN, Quintana Roo, 18 de octubre. – Con el fin de que el 100% de las empresas que prestan servicios turísticos se registren en la plataforma estatal, la secretaria de turismo del estado estará reforzando su estrategia para invitar a todos los sectores hagan su registro de manera obligatoria, hasta el momento solo 8 de 11 municipios se han sumado al acuerdo para incentivar a las empresas, indicó, Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de promoción y operación turística en la entidad.
Lo anterior, luego de que la plataforma registra el 76% de avance en el registro de los cuartos de hotel en los diferentes municipios: Bacalar 35, Benito Juárez 570, Cozumel 319, Felipe Carrillo Puerto 33, Isla Mujeres 212, José María Morelos 1, Lázaro Cárdenas 31, Othón P. Blanco 58, Puerto Morelos 85, Solidaridad 417 y Tulum 119, que suman un total de mil 880.
Es por ello que, durante este último trimestre de 2023 estarán reforzando la plataforma Retur-Q, con la intención de mejorar la experiencia y promoción de los prestadores de servicios.
“Tenemos un avance importante y queremos que para estos meses (octubre, noviembre y diciembre) se viene todo un proceso de mejoras a la plataforma, donde estaremos buscando mejorar la experiencia del usuario, pero más allá de facilitar el registro todavía más, se convierte en la gran oportunidad para generar un paquete de incentivos a las empresas que ya estén en el Registro Estatal de Turismo”. Indicó.
Abundó que, dentro de los beneficios de adherirse a la plataforma, mencionó como ejemplo, los destino Maya Ka’an, puesto que todas las empresas cooperativas que ya cuentan con su constancia, al generarse un catálogo con todas las actividades que se pueden realizar en aquella zona fueron presentadas en la feria turística en Top Resa, en París, Francia.
Abundo que, este mismo esquema de incentivo se continuarán aplicando para las empresas que ya tienen su registro, al destacar que ya es importante poner ya en esa dimensión de que el registro no solo es el cumplimiento de una norma, sino también se vuelve una herramienta de incentivo para quienes están haciendo bien las cosas en Quintana Roo y eso brinda mayor confianza en los viajeros de llegar a un destino seguro y no ser víctimas de fraudes.