CANCÚN, Quintana Roo, 19 de Febrero. –Ante las fallas registradas en la plataforma “Padres en Línea”, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) decidió ampliar por una semana más el periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2024-2025, con el objetivo de garantizar que 276 mil alumnos puedan completar su registro en los distintos niveles educativos.
La titular de la dependencia, Elda Xix Euán, explicó que la ampliación del plazo responde a las dificultades técnicas que impidieron la captura de datos durante cuatro días, lo que retrasó el proceso de inscripción. Hasta el momento, se ha logrado el registro de poco más de 20 mil estudiantes, pero confían en alcanzar la meta.

“Ampliamos la fecha porque hubo un problema con el sistema y durante cuatro días no se pudieron registrar los datos. Sin embargo, estamos seguros de que lograremos la meta de 276 mil alumnos, que es el 100% de la matrícula del año pasado”, señaló la funcionaria.
Para hacer frente al incremento en la matrícula escolar, la SEQ ha proyectado la construcción de seis nuevos planteles educativos en los municipios con mayor crecimiento poblacional: Playa del Carmen, Cancún y Tulum. Estas escuelas permitirán la incorporación de entre 6 mil y 7 mil estudiantes al sistema educativo estatal.
Entre noviembre y diciembre, la SEQ destinó 71 millones de pesos para la compra de computadoras, impresoras y pintura, con el propósito de mejorar las condiciones de las escuelas. Hasta ahora, se han inspeccionado 767 planteles de los 1,600 programados, lo que representa un avance en la mejora de la infraestructura educativa en el estado.
Con estas acciones, el gobierno de Quintana Roo busca garantizar que todos los alumnos tengan acceso a la educación en condiciones óptimas, además de facilitar el proceso de inscripción a través de plataformas digitales más eficientes.