CANCÚN, Quintana Roo, 06 de junio. – Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, esperando con ansias la llegada del verano para mejorar aún más los números que registran actualmente, y mientras tanto continúan con la promoción del destino en el país y Sudamérica.
Actualmente la ocupación general en el Estado se mantiene en un 70%, lo cual es una cifra positiva, a un mes de la temporada de verano en la que se mejoran los números con la llegada de más turistas, sobre todo de Europa y los nacionales.
En cuanto a cruceros, mencionó que en lo que va del año ya recibieron a 783 entre Cozumel y Mahahual, lo que habla de que la dinámica en este sector ya se recuperó.
Igual señaló que el segmento de grupos y convenciones igual va con buen ritmo, al aprovechar que el Estado se caracteriza por las condiciones de infraestructura hotelera para recibir a estos visitantes.
“Todo esto es parte de la diversificación de nuestra oferta turística, en la que no sólo se tiene Sol y playa, sino igual turismo de negocios, cultural, médico y deportivo, los cuales siguen fortaleciendo”, añadió.
Entrevistado por el Sistema Quintanarroense, expresó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participa en diversas caravanas en el país, en Sudamérica y Estados Unidos en busca de mayor acercamiento con los principales tour operadores.
Para la próxima semana adelantó que estarán en una Feria Turística en Miami, Florida, por lo que se mantienen muy activos Impulsando políticas importantes para mantener la confianza de los principales mercados.
Cueto Riestra añadió que igual impulsan la propuesta de instalación de la Mesa de Seguridad Turística y mantienen consolidando estrategias tanto en el Norte como en el Sur del Estado.
También señaló que hay una estrecha coordinación entre el sector turístico con las diversas autoridades de seguridad al estar ya en la temporada de huracanes, a fin de garantizar seguridad a los visitantes que llegan.