Cancún, Quintana Roo, 28 de febrero. – El Gobierno de Quintana Roo inició el proceso de revocación de concesión a 20 taxistas, a través de la judicialización de carpetas de investigación por los “desmanes” y agresiones generadas en Cancún, ante la inconformidad de la operación de Uber en Quintana Roo, informó la Secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres Gómez.
La funcionaria indicó que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), busca la revocación de las concesiones, que es la máxima sanción que se aplica a los concesionarios de taxi, y dependiendo del grado de la falta, irá desde sanciones administrativas, hasta la recisión de la concesión.
“Como nos instruyó la gobernadora, no vamos a permitir ningún acto de violencia que sea generado por prestadores de servicio, o por concesionarios del estado. Van cerca de 20 casos iniciados, ya hay algunas judicializadas, y algunas ordenes de aprensión, ejecutadas. Pero, en cuanto al procedimiento administrativo que corresponde al Instituto de Movilidad, son 20 procedimientos”, indicó.
Pero, de retirar concesiones a los taxistas que han generado actos de violencia, Cristina Torres reconoció que no se ha concretados ninguna, debido a que los procesos administrativos “son lentos”.
“Están todos los que han sido denunciados, y todos los que hemos iniciado por oficio”, finalizó.