Calderitas, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 31 de marzo. – De acuerdo al segundo eje prioritario de gobierno, que impulsa la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, durante la 10ª jornada de descacharrización correspondiente al periodo 2021-2024, se recolectaron 15 toneladas de cacharros en la comunidad de Calderitas, acciones coordinadas entre la jurisdicción sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), y dependencias del orden federal.
La directora del área, Epifanía Martínez Márquez, informó que, en esta jornada, visitaron la localidad de Calderitas, la mañana de este viernes, teniendo como punto de reunión para el banderazo de salida a las 8:00 am, el centro de salud ubicado en la calle Sonora entre Chihuahua y Vicente Guerrero de la colonia 16 de septiembre.
Destacó la importancia de estas acciones de descacharrización y la gran respuesta de los habitantes, quienes participaron sacando objetos que pudiera servir como criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Dijo que el objetivo de estas jornadas es que la ciudadanía saque de sus casas y predios objetos inservibles como: latas, botellas desechables, corcholatas y cualquier depósito de agua que esté en desuso entre otros que puedan servir como criaderos de mosquitos.
Para finalizar la funcionaria municipal mencionó que estas acciones son en favor de la salud, forman parte del plan del actual gobierno municipal de la presidenta Yensunni Martínez y se encuentra contemplado en el segundo eje prioritario que impulsa las acciones tendientes a dar atención a los derechos básicos de las y los othonenses como la salud.
En el banderazo de salida estuvieron presentes: el alcalde de Calderitas Mario Uh Vázquez y el comisariado ejidal Mario Uh Villanueva, entre otras autoridades de índole estatal de la jurisdicción sanitaria número 1 de la SESA, de la SEMAR y SEDENA.