(DMG) CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de marzo. — Para comunicar las zonas arqueológicas con el Tren Maya se construirán 48 kilómetros de caminos artesanales en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, además de nuevos museos para proteger los vestigios encontrados durante las obras, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a Quintana Roo, para supervisar las obras del proyecto, el presidente dejó claro que todos los tesoros arqueológicos encontrados permanecerán en el estado, y en nuevos museos.
“En los planes del Tren Maya estamos en comunicar a zonas arqueológicas, cerca de Bacalar que no se conocen, tenemos dos caminos, uno hacía el interior de Quintana Roo, y otro hacía la costa”, indicó.
Y subrayó, “el antiguo camino del muelle a Chan Santa Cruz, es un camino de 45 kilómetros en Felipe Carrillo Puerto, vamos a hacerlo artesanal para no afectar la zona de reserva natural, pero eso va ayudar muchísimo”,
Cuestionado sobre el acceso al mar en la zona maya, destacó que existe una excelente relación con la Gobernadora Mara Lezama y que todos sus proyectos serán apoyados.
“Mara Tiene sus proyectos y la vamos apoyar en todo, es una buena gobernadora, anda ayudándonos, porque estamos cuidando todo, se está rescatando muchas piezas arqueológicas, todas se van a quedar aquí. Van haber museos, todo lo que estamos rescatando de vestigios se van a quedar”, finalizó.