CHETUMAL, Quintana Roo, 05 de diciembre. – El aumento en la matrícula en educación básica que se registró al inicio del ciclo escolar 2023-2024 impide que hasta el momento se pueda completar la entrega de uniformes, aseguró el secretario de educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno.
Declaró que en este momento solo les hace falta entregar menos del uno por ciento de los uniformes, que corresponden al incremento de la matrícula escolar que se dio tras el inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Sin embargo, consideró que la tardía entrega de los uniformes a estudiantes de educación básica obligó a la Secretaría de Educación en Quintana Roo a analizar una nueva logística en la confección de uniformes para el siguiente ciclo escolar y que sean entregados al iniciar las clases.
El entrevistado dijo que analizarán con las empresas qué sucedió y generar opciones que permitan una entrega a tiempo a los estudiantes.
En cuanto al canje de uniformes, precisó que no hay una estadística como tal, pero se ven a pocos papás en los centros de entrega, sobre todo en el municipio de Benito Juárez.