CHETUMAL, Quintana Roo,19 de Mayo. –A siete días del asesinato del presidente del presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) Evaristo Gómez Díaz, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que existen avances importantes en la carpeta de investigación relacionado al homicidio del líder cañero.
En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar explicó que, en conjunto con las fuerzas de seguridad concentradas en el grupo interinstitucional, han profundizado las investigaciones sobre el hecho delictivo en la comunidad de Sac-Xan.

“Vamos muy bien, estamos haciendo las tareas, profundizando la investigación con el grupo interinstitucional, tenemos plenamente identificados a los homicidas”, comentó.
En relación a las personas identificadas, aseguró que en breve las órdenes de aprehensión correspondientes, serán liberadas para aplicar justicia.
El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) enfatizó que a pesar de la disminución de actos delictivos que se registró en el estado, Othón P. Blanco, específicamente, la Ribera del Rio Hondo, fue el lugar que ha obtenido la mayor concentración de indicios delictivos.
“Los incidentes los ha informado ahorita el fiscal, realmente ha habido una disminución general en el estado en la incidencia, pero en específicamente en el municipio de Othón P. Blanco, esa zona es la que ha reportado la mayor incidencia y es la que estamos atendiendo”, comentó.
Finalmente, los integrantes del gabinete de seguridad, concluyeron que ante el incremento de violencia que se registró en el sur del estado, implementaron estrategias para contrarrestar los indicios de alto impacto.