CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de abril. — El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Pablo Alcocer Góngora reconoció que con la entrada en vigor del registro de las plataformas digitales dará un piso más parejo con el sector hotelero en el concepto de pago de impuestos y anuencias además de una mayor seguridad a los huéspedes debido a que se deben de cumplir con cierta normatividad.
Señaló que esta normatividad de visibilizar estos espacios que son utilizadas como rentas a través de las plataformas digitales era una petición del sector hotelero que estima que hay poco más de 15 mil unidades.
“Es una petición no es de ahorita, lleva años y obviamente el argumento del sector de hospedaje en tener piso parejo, porque obviamente las casa habitación se renta de plataformas no pagan prácticamente nada de los otros si paga una licencia funcionamiento, impuestos, basura todo lo que se genera alrededor de un negocio, vamos a regularizarlos para que sepan, dónde están ubicados los muebles, tengan una licencia y cumplan con lo que todos cumplimos en el sector de hospedaje”, indicó.
Por último, el líder de los empresarios de la Riviera Maya indicó que se deberá también de legislar en el tema para que las unidades usadas como rentas vacacionales deban de cumplir con la normatividad establecida no solo para que pague sus contribuciones, sino para que brinde seguridad a los usuarios.