Chetumal, Quintana Roo, 31 de octubre. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) decidió reubicarse a nuevas instalaciones, cumpliendo con una recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil debido a las condiciones del edificio actual.
Esta mudanza busca mejorar las condiciones laborales de los empleados, y las nuevas oficinas estarán ubicadas en las instalaciones del hotel Hacienda Campestre, dijo Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del Ieqroo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil realizó una revisión de las instalaciones del edificio que actualmente alberga al Instituto Electoral de Quintana Roo. Como resultado de ello se determinó que el edificio no cumple al 100% con los estándares de seguridad requeridos para garantizar la integridad de los empleados.
Ante esta decisión se acordó buscar un nuevo edificio para su arrendamiento, donde el Ieqroo pueda continuar sus operaciones.
“El edificio actual presenta una parte en buenas condiciones y otra que ya tiene cuarteaduras. Dado que nos encontramos en zonas propensas a hundimientos y debido a los problemas de inundación en las calles, estos fueron los motivos que señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil”, explicó Rubí Pacheco.
A partir de diciembre, las oficinas del Ieqroo se trasladarán a las instalaciones del Hotel Hacienda Campestre. La renta mensual será entre 130 a 140 mil pesos, y a diferencia de las actuales oficinas, solo se alquilará una para todo el área administrativa y operativa, en lugar de las tres ubicaciones en las que actualmente se distribuyen.
“En el lugar actual tenemos tres edificios, y al mudarnos, nos trasladaremos a uno. Esto permitirá reducir los costos de alquiler y servicios”, añadió.
La presidenta consejera del Ieqroo estacó que las nuevas instalaciones en el Hotel Hacienda Campestre ya han sido evaluadas y cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que los empleados puedan llevar a cabo sus funciones de manera efectiva.
Con información de Infoqroo