Chetumal, Quintana Roo, 03 de abril. – Alberto Perea Marrufo, director general de Seguridad Publica y Transito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que trabajan para reforzar las acciones y capacitación de los elementos que conforman a la Policía Turística, por lo que buscan incrementar el número de policías que hablan inglés ya que sólo 10 de un total de 40 con los que cuenta esta corporación hablan y entienden el idioma.
“Actualmente la policía turística de Othón P. Blanco está compuesta de 40 elementos, de los cuales por lo menos unos 10 son los que hablan y dominan el inglés, sin embargo, estamos buscando que sean los 40 elementos asignados a esta corporación los que se capaciten para brindar atención a nuestros visitantes” expresó.
Perea Marrufo dijo que los 40 elementos se dividen en dos turnos para brindar atención en el Bulevar Bahía y dar protección a los corredores, ciclistas y en ocasiones la zona centro, donde también se les da seguridad a los visitantes.
Además, comentó que el principal delito o falta administrativa detectada son personas alcoholizadas, es decir, ciudadanos que salen de los bares y las discos, por lo que al ser detectados se les solicita trasladarse a sus hogares, o en su caso se les puede brindar el auxilio.