Chetumal, Quintana Roo, 28 de diciembre. – Aunque para 2024 los recursos destinados a la seguridad son inéditos y superan los 3 mil 400 millones de pesos más las participaciones federales, los resultados no serán a corto plazo, pues la administración de Mara Lezama “inició de cero” en la materia, señaló el representante del Gabinete de Seguridad.
El exdiputado dijo que la Gobernadora está construyendo una institución digna y que tenga credibilidad en materia de seguridad, sin embargo, los resultados serán paulatinos, a largo plazo, mientras la percepción ciudadana cambia.
“Parte de los compromisos de la Gobernadora es dignificar las instituciones, la percepción ciudadana es parte de un proceso, veníamos con una percepción negativa no había una atención del gobierno en turno, y eso habla del abandono de las instituciones, y ahorita prácticamente estamos partiendo de cero”, señaló.
De la Peña dijo que el presupuesto dio prioridad a las condiciones labores, sueldos, prestaciones de las corporaciones para dignifica la carrera policial, mientras que infraestructura habrá proyectos “importantes” que se llevarán a cabo en coordinación con la federación. Pero, sobre la incidencia delictiva, se limitó a decir que “hay meses buenos, y meses que se disparan”.