CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de Enero. –Con la participación de vecinas y vecinos de la localidad de Calderitas, fue todo un éxito la primera jornada permanente para la Eliminación de Criaderos de Larva del Mosco Transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, en la que se lograron recolectar más de 10 toneladas de cacharros.
Entre la basura recolectada había botellas y recipientes de plástico, neumáticos, electrodomésticos inservibles y muebles viejos, latas, así como otros recipientes y aparatos que pueden servir para la proliferación de los mosquitos.
En estas acciones participaron el Municipio de Othón P. Blanco a través de la Dirección de Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria no. 1 y la 34a. Zona Militar.
Con esto se refuerzan los trabajos para prevenir zoonosis, arbovirosis y enfermedades transmitidas por vectores, virus o bacterias, además de combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Con estas acciones, que impulsa la presidenta municipal Yensunni Martínez, se fortalece la cultura ambiental, de prevención de enfermedades y cuidado de la salud pública, apegados a las bases del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama por un Othón P. Blanco en Transformación.