CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de junio. — El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en espera de la liberación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad que permitirán invertir en adquisición de más patrullas informó la presidenta municipal Yensunni Martinez Hernández.
La alcaldesa explicó que mientras eso ocurre el Ayuntamiento ya firmó un convenio de colaboración que permitirá la operatividad de cinco patrullas del gobierno del Estado y 10 más del fondo de aportaciones para la seguridad.
“Estamos firmando convenios que requieren recursos, el Gobierno del Estado nos apoyará con cinco patrullas más y nosotros vamos a colaborar con combustibles, seguro y más detalles de su operación. En cuanto a los recursos del FASP con ellos estamos a la espera de poder adquirir 10 patrullas más”, precisó.
Expuso que se han generado mesas de trabajo con representantes de las cámaras empresariales para coadyuvar en la estrategia de seguridad, como la conectividad de cámaras de vigilancia.
Por último, Yensunni Martínez precisó que la Dirección de Seguridad Pública municipal a iniciado comités ciudadanos para privilegiar el diálogo y la atención directa en caso de emergencia adicional a la instalación las cámaras de seguridad.