Chetumal, Quintana Roo, 16 de octubre. – Un aumento del 20 por ciento requiere la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo para su fortalecimiento, sobre todo para el ingreso a las áreas de difícil acceso como son la selva, el mar, ríos y lagunas, aseveró María López Urbina, encargada de la comisión de búsqueda de personas en el Estado.
En entrevista, mencionó que este aumento es necesario, pues cada día son más las personas que son reportadas como desaparecidas, no solo de forma forzada, sino que también al interior de la selva e incluso en los propios cenotes del estado y otros puntos.
En cuanto a los drones recalcó que son necesarios no sólo los que sean expuestos al sol, sino que también aquellos que puedan ingresar al agua para ubicar sobre todo en los cenotes posibles cuerpos o restos de personas.
Si bien durante los operativos de la búsqueda de personas en estas áreas se apoyan con la Marina, el Ejército Mexicano o la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que es necesario tener equipo como drones especiales y algunas unidades que sean todo terreno.
Con información de Infoqroo