Kantunilkín, Quintana Roo, 25 agosto. – La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SCT), requiere la evaluación costo-beneficio para la ampliación de la carretera Ideal-Nuevo Xcán, pero analizará la factibilidad disponible que propondrá en el estudio de proyectos, para que la obra pueda concretarse en años próximos, reveló Patricia Albornoz.
La delegada de Nuevo Xcán añadió que hizo las gestiones necesarias para ello en la Ciudad de México, en donde planteó, ante dependencias federales, la necesidad de ampliar el tramo carretero que ha sido escenario de decenas de accidentes fatales.
Señaló que, por ahora, no podrá concretarse la modernización de la carretera, pero tampoco es una respuesta definitiva ya que, en años próximos, se podría retomar el proyecto.
“Ya dejamos un precedente sobre este proyecto, si no se concreta en mi gestión, esperamos que los próximos delegados puedan darle continuidad, ya que es necesario que la carretera se amplíe y se reduzca la cantidad de accidentes.
“Estamos haciendo lo que nos corresponde y, hasta el último día como autoridad de esta comunidad, seguiré insistiendo para que las autoridades federales no se olviden de este proyecto”, dijo la delegada.
Patricia Albornoz dijo confiar en las instancias federales para modernizar la carretera Ideal-Nuevo Xcán, que es transitada todos los días por cientos de conductores, ya que conecta a los estados de Yucatán y Quintana Roo y, se ha convertido en un peligro por lo angosta además de tener varias zonas inestables, que han provocado varios accidentes con pérdidas mortales.
Con información de Infoqroo