CHETUMAL, Quintana Roo,08 de Agosto– Con el objetivo de prevenir y mitigar las afectaciones ocasionadas por las lluvias, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, anunció la obra de construcción del sistema de captación de agua pluvial en la colonia Arboledas II en la capital del Estado.
La alcaldesa capitalina hizo la presentación formal del proyecto ante vecinas y vecinos de la colonia, estando acompañada del presidente del Comité de Vecinos, Efrén Magaña; del diputado Saulo Aguilar, así como de las regidoras Sonia Betancourt, María Vázquez, Mayra Cunil y los regidores Daniel Linares, Ulises Lara y Gustavo Pech.

Como parte de la obra se construirá un nuevo captador pluvial, se construirán nuevas rejillas y se ampliarán las ya existentes, se harán dos pozos profundos de absorción, además del mantenimiento integral de rejillas, el canal de desagüe pluvial, drenajes y otros trabajos complementarios en la zona que comprende las avenidas Ignacio Comonfort, Dos Aguadas y Chicozapote.
La directora de Obras Públicas, Jocelyn García Hernández aclaró que estos trabajos no evitarán que el agua de lluvia siga acumulándose, ya que la zona es un punto crítico propenso a encharcamientos e inundaciones, pero si ayudarán a disminuir las afectaciones y que el agua pueda evacuarse en menor tiempo.
Esta obra pone como prioridad y responde al sentir de las y los vecinos, quienes previamente lo solicitaron a la presidenta municipal durante sus recorridos de territorio en la colonia.
Estas acciones se enmarcan en el nuevo modelo de justicia social y de bienestar para todas y todos que establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y al que se ha sumado de manera activa y comprometida la presidenta municipal Yensunni Martínez.