CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de noviembre.- José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, aseguró que la tabla de la ley de ingresos del municipio para 2022 no contempla incrementar, o crear nuevos impuestos, pero sí será necesario cobrar los que ya están aprobados por el Congreso de Quintana Roo.
El funcionario indicó que los recursos son insuficientes por el tema de la pandemia. Sin embargo buscarán que la tabla de la ley de ingresos para 2022, se aumentarán alrededor de 46 millones de pesos, comparado con el presupuesto de 2021.
“Vamos a presentar en breve al Congreso del Estado era de 270 millones que incrementaba, casi 316 millones de pesos, no vamos a incrementar más impuestos, vamos a cobrarlos los que no se cobraban como es un tema muy importante, que es fundamental para la administración municipal”, aclaró.
Y destacó, “uno de ellos es el tema de saneamiento ambiental que obviamente no se cobraba y está aprobado por el Congreso del Estado es algo que si vamos a estar cobrando que nos va a permitir generar mayores beneficios para el municipio”.
En cuanto al Programa De Desarrollo Urbano (PDU) de Bacalar tiene un avance del 70 por ciento, además su elaboración contará con la participación ciudadana y de expertos, donde será prioridad cuidar la densificación del municipio.
Finalmente reiteró que al concluir las auditorías del proceso entrega recepción, se realizará un informe detallado sobre la situación financiera del municipio, y si existen irregularidades en la administración saliente.