COZUMEL, Quintana Roo, 24 de Octubre.- El Sistema DIF Cozumel llevó a cabo con gran éxito la campaña “Marcando Corazones”, resultando beneficiadas mediante el servicio gratuito de micropigmentación oncológica en cejas y areola,12 mujeres que han atravesado por el cáncer de mama.
“Gracias al esfuerzo conjunto de nuestro presidente municipal, José Luis Chacón Méndez y de nuestra presidenta honoraria, Diana Sosa Blanco ha sido posible una serie de actividades enfocadas en la prevención, pero sobre todo en apoyo a quienes padecen de cáncer”, aseguró el director del Sistema DIF, Félix Sebastián Solís Frías, al dar la bienvenida a los presentes.
En su mensaje, resaltó el trabajo de la máster en pigmentación oncológica Patty Santos y su equipo, quienes a lo largo de la jornada atendieron un total de 12 mujeres, principalmente en la pigmentación de cejas, un proceso que no causa dolor y que consiste en inyectar pigmentos hipoalergénicos debajo de la piel para simular el aspecto del vello.
Por su parte la síndico municipal, Daniela Ayala Blanco en representación del edil cozumeleño, refrendó el compromiso de José Luis Chacón con la comunidad más vulnerable, al otorgar apoyos a las mujeres sobrevivientes de esta enfermedad, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su autoestima, a través de una atención integral.
“No están solas, estamos aquí para atenderlas, para escucharlas. Juntas y juntos sigamos avanzando en contra de esta enfermedad. En el gobierno municipal y en el Sistema DIF siempre tendrán aliados dispuestos a trabajar por ustedes”, finalizó.