PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 9 de Agosto.- Este viernes llegó a su fin el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2024”, luego de tres semanas en las que 70 niñas y niños, 35 en la cabecera municipal y 35 más en la comunidad de Leona Vicario de entre 7 y 12 años de edad, aprendieron, se divirtieron y conocieron a nuevos amigos.
La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz asistió a la clausura en la biblioteca “Maurilio Sánchez Jiménez”, ubicada en la colonia Joaquín Zetina Gasca de esta localidad, marco en el que felicitó a los menores por poner tanto entusiasmo en cada una de las actividades realizadas y a los padres de familia por confiar en las autoridades y en la organización de este curso que se ha convertido en toda una tradición en Puerto Morelos.
“Mis vacaciones en la biblioteca tiene el objetivo de ofrecer a nuestras niñas y nuestros niños una opción muy sana de pasar su periodo de asueto, con actividades muy positivas y divertidas para distraer su mente”, comentó la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Aimée Rodríguez Vivas, y el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal.
Durante la última sesión, Blanca Merari y los participantes prepararon pizzas bajo la guía del destacado chef Nicolás Margarito Soancatl Sánchez, investigador y amante de la historia gastronómica de Leona Vicario, quien agradeció a los organizadores la invitación al cierre del curso de verano en esta cabecera municipal.
En su mensaje, la titular de Desarrollo Humano en Puerto Morelos, Aimée Rodríguez, dijo que gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza la Presidenta Municipal se lleva a cabo, año con año, el curso de verano en las bibliotecas “Maurilio Sánchez”, de Puerto Morelos, y “Pablo Pancardo”, de Leona Vicario.
En tanto, Mario Alvarado, director general de Educación, detalló que las actividades arrancaron el pasado 22 de julio y concluyeron este 9 de agosto, en las que siempre estuvo presente el entusiasmo de niñas y niños, quienes con su creatividad hicieron momentos inolvidables.
Durante el curso se llevaron a cabo actividades didácticas, manualidades y fotografía, además de que aprendieron sobre el espacio y el bienestar animal. También se organizó un taller de locución y cerró con una sesión gastronómica en la que se elaboraron pizzas de pepperoni y queso.