CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de diciembre.- Personas “desconocidas” incendiaron el árbol de Navidad y vandalizaron los muros exteriores del Congreso del Estado, a un día de que los diputados mandaran a receso el análisis de la despenalización el aborto en Quintana Roo.
A solo dos días que el Poder Legislativo encendiera “las luces navideñas”, como en el “grinch”, personas desconocidas decidieron destruir los adornos navideños, en una aparente venganza contra los diputados.
Versiones extraoficiales indican que el hecho ocurrió la madrugada de este viernes cerca de las 03.00 am.
“El arbolito de Navidad” fue quemado de manera parcial, aunque la pérdida es total, las paredes fueron vandalizadas con pintura de aerosol.
Cerca se halló un recipiente de plástico quemado, con residuos de combustible, aparentemente utilizado para el siniestro.
Este hecho ocurre a un día del inicio del análisis de la iniciativa de Ley de Despenalización del Aborto, en el cual se decretó receso.
Pues el dictamen de las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos y Salud y Asistencia Social, tiene tendencia a ir en contra de la despenalización.