KANTUNILKIN, Quintana Roo, 17 febrero. – Habitantes del Puerto de Chiquilá piden a diputados del Congreso de Quintana Roo, convertirlo en el municipio 12 del estado, ante la negativa del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas encabezado por el presidente de Morena, Emir Bellos Tun de cumplir con los servicios y necesidades en la comunidad.
El Alcalde de Chiquila, Joel Pino Álvarez, solicitó a la Décimo Séptima legislatura, que esta comunidad sea tomada en cuenta para convertirse en el décimo segundo municipio de Quintana Roo, a fin de obtener mayores recursos que beneficien a las comunidades de la zona norte.
Dijo que la iniciativa es apoyada por las subdelegaciones de Solferino y San Ángel poblaciones que, por años, han tenido serias carencias y el Ayuntamiento no ha podido atender.
El funcionario explicó que la prioridad es que el Puerto de Chiquilá cuente con los servicios fundamentales, pues asegura se cumple con los requisitos socioeconómicos y número de habitantes que marca la ley para ser el doceavo municipio.
Agreró que esperan una respuesta favorable de los diputados, debido a que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas gobernado por Morena, los mantiene abandonados, lo que ha duplicado las carencias desde San Ángel, pasando por Solferino y Chiquilá.