PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de enero. – Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio se oponen a la privatización del último reducto verde que queda en esta popular demarcación, donde atribuyen a la Desarrolladora de la Riviera Maya dicho intento.
Hay que recordar, el año pasado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) emitió un acuerdo para devolver 1 mil 200 hectáreas de fundo legal a la federación, precisamente dónde se encuentra está colonia, con el objetivo de regularizarla y dar certeza legal a sus habitantes.
En este sentido el fundador de la colonia Julio Cano, dijo que siempre han pedido a las autoridades que este predio costero que se localiza entre la calle 88 y la calle 50 sea destinado como un área recreativa y de conservación, pero han visto intereses para privatizar.
Julio Cano indicó que la Desarrolladora de la Riviera Maya no tiene derecho a fraccionar y añadió que tampoco permitirán que políticos usen a la gente utilizando el tema de la colonia Colosio como excusa.