CHETUMAL, Quintana Roo, 07 de enero. – El ayuntamiento de Othón P Blanco, ya se encuentra en los trabajos de planeación y presupuestario para lo que será la edición del Carnaval de Chetumal 2023 y con el cual se retoman las actividades festivas en la capital del estado tras la suspensión de las fiestas carnestolendas en 2022 así como de la feria de la Expofer.
La presidenta municipal de Othón P Blanco, Yensunni Martínez Hernández, precisó que en los próximos días estarán nombrando al comité del carnaval, así como cuál sería la cartera de artista que estarían participando en esta celebración para lo cual afinan detalles antes de darla a conocer.
Martínez Hernández, dijo que históricamente se ha destinado una bolsa de hasta 12 millones de pesos para la realización del carnaval de los cuales la comuna capitalina tiene un soporte económico por parte del gobierno del estado
“Ahora estamos trabajando en eso estamos trabajando sobre el presupuesto estamos viendo los costos que no sean costos inflados yo creo que podemos reducir ese número siempre y cuando acordemos buenas prácticas” afirmó.
Dijo que es un compromiso de la comuna capitalina, regresarle en el presente año tras superarse la pandemia las fiestas al municipio las cuales fueron suspendidas, esto de la mano del gobierno del estado.
Finalmente mencionó que aún no se tiene definidas las fechas del carnaval 2023 ya que esta tiene que ser sometida al cabildo para su aprobación, aunque adelantó que estas actividades se tienen que dar en el mes de febrero próximo.