PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de enero. – Sacar a más de 700 mil personas de la pobreza extrema y pobreza alimentaria en el estado será el propósito de la Secretaría del Bienestar señalo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Bustamante Rea.
Explicó que en el estado hay tres problemáticas que atenderá la Secretaría del Bienestar como el rezago alimentario, el acceso a los servicios básicos de vivienda y la el impulso del ingreso económico de las familias quintanarroenses.
“Hay tres grandes problemáticas, tres grandes carencias que nosotros tenemos que atender, una es el rezago alimentario, otra es el acceso a servicios básicos de vivienda y también impulsar la economía de la familia”.
“Uno de cada dos quintanarroenses vive en una situación de pobreza alrededor de 500 mil personas tienen pobreza alimentaria y alrededor de 200 mil personas tienen pobreza extrema. Éste son números muy preocupantes, pero son números que vamos a revertir en los próximos años estamos seguros de eso”.
“Lo tenemos que hacer es trabajar muy fuerte para que los apoyos lleguen a las personas como lo dice el presidente como lo dice la gobernadora de mano hermano”.
Pablo Bustamante confió que en una vez que entren de vacaciones los diputados en el mes de febrero será aprobada la Secretaría del Bienestar con la que contará con un presupuesto histórico en el que los beneficios y programas se entreguen en las manos de los beneficiaros.