PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de marzo. – Con documentos sin valor legal, un grupo de personas se dedica a engañar a la gente ofreciendo terrenos que se encuentran en el parque industrial de Playa del Carmen, pero que son propiedad del Gobierno del Estado advirtió el encargado de despacho de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), José Alberto Alonso Ovando.
Explicó que personas con engaños venden lotes propiedad del Gobierno del Estado o de particulares como si fueran terrenos nacionales con un supuesto registro de la Secretaría de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
” Tenemos problemas en la zona industrial que son promovidos por líderes que están equivocados, estas son tierras del estado o que salieron del estado y se las vendieron a particulares, no son tierras nacionales como están engañando a la gente, si tú vas allá dice vende Sedatu”.
“La dependencia te entrega un registro cuando tu llevas una serie de documentos donde solicitas un terreno nacional, se lo dan a cualquier persona, no implica ningún tema de derechos que les hayan dado, con eso van y engañan a la gente que le venden el terreno, al final la gente termina pagando terrenos que no le van a dar certeza jurídica y en su momento los van a tener que sacar, es ilegal, es un delito”.
José Alberto Alonso señaló que esta problemática también se registra en Mahahual, Xcalak, Chetumal y Tulum y es la primera vez que ocurre en Playa del Carmen. La zona industrial, hay que mencionar, se ubica a un costado de la colonia Nicte Ha para que los ciudadanos, si les ofrecen un predio, tengan cuidado de no ser víctimas de este fraude.