PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de enero. – Tras las recientes clausuras y suspensiones de obras en ejecución realizadas por la Secretaría de Ordenamiento Territorial Sustentable, el cuarto regidor y presidente de la Comisión edilicia de Desarrollo Urbano, Uri Carmona Islas, respaldó estas acciones, afirmando que “si queremos una ciudad con orden, debemos comprometernos todos.”
Carmona Islas destacó que estas medidas cumplen con el objetivo de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, quien desde el inicio de su administración subrayó la importancia de poner orden en el desarrollo urbano de Solidaridad. Un ejemplo relevante fue la clausura de una obra de la cadena Chedraui, que intentó apropiarse de una vialidad pública.
“La idea general es que no podemos permitir que alguien, sin importar quién sea, se apropie de una vía pública o la utilice de manera indebida,” declaró Carmona Islas.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, durante los primeros tres meses de la actual administración se han llevado a cabo:
“Siete clausuras de obras, ocho suspensiones de proyectos en ejecución, y ocho procedimientos administrativos en curso”, precisó.
Estas acciones, aseguró Carmona Islas, buscan garantizar que el crecimiento de la ciudad sea ordenado, legal y en beneficio de todos los solidarenses.
El regidor reiteró la importancia de la colaboración entre autoridades, desarrolladores y ciudadanos para construir una ciudad con orden.
“Si queremos crecer de manera ordenada, tenemos que asumir la responsabilidad todos,” enfatizó.
Con estas medidas, el gobierno municipal reafirma su compromiso con un desarrollo urbano sostenible y respetuoso de las leyes, priorizando el bienestar de la comunidad y el equilibrio territorial.