PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de julio. – Ahora, este jueves, un ocelote fue víctima de un atropellamiento en la carretera federal 307 en dirección de sur a norte, en el tramo entre Playa del Carmen y Tulum. El accidente se reportó durante las primeras horas de este jueves, y reportado por conductores que transitaban por esa zona.
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por la organización Jaguar Wildlife Centén. Este incidente se produce tan solo un día después de que se informara sobre la muerte de un jaguar en la misma vía, aproximadamente a 20 kilómetros de distancia de este nuevo punto.
“Lamentable muerte por colisión. Alrededor de las 6:00 a.m. se reportó el atropellamiento de un ocelote (Leopardus pardalis) muy cerca de Paamul en la carretera 307 Cancún-Chetumal, donde apenas ayer informamos de la muerte de un jaguar (Panthera onca), ambas especies en peligro de extinción según NOM 059”, publicó la organización en sus redes sociales.
Al igual que en el caso del jaguar atropellado este miércoles en la mañana por la misma zona, el conductor responsable del impacto contra el ocelote huyó del lugar de los hechos.
Cabe mencionar que se ha solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se coloquen reductores de velocidad y señalética de paso de fauna sin embargo han hecho caso omiso a las peticiones.