PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de junio. – En solidaridad la onda de calor que se siente desde hace unos días ha arrojado algunos casos de insolación, confirmó el secretario municipal de Salud, Carlos Contreras Mejorada, pero hasta este jueves no se tienen casos de golpes de calor, que son más severos.
Recordó que aún faltan otros días para sentir estas altas temperaturas de hasta casi 45 grados, por lo que mantenerse hidratados es importante, sobre todo, dijo agua con sodio.
“Todavía nos faltan unos días más va a llevar temperaturas a la sombra de hasta 35-38 o más y en el sol, están hablando de temperaturas a las sensaciones hasta de 40 a 45 grados en Quintana Roo”.
“Se están reportado un incremento en el número de enfermedades gastrointestinales y de agotamiento por calor, no ha habido golpes de calor, al menos reportados en los centros de atención primaria del municipio, si de agotamiento, a lo que le llaman también insolación”.
En el caso de los puestos ambulantes que se dedican a la venta de alimentos, el galeno aconsejó no comer en estos sitios si no se tiene la certeza de que los alimentos están adecuados, principalmente las salsas que son las que dejan al sol todo el tiempo.