PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de Agosto.- La huelga general convocada por el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Solidaridad #030 ha quedado sin efecto, luego de que el Ayuntamiento de Solidaridad ganara un amparo que impide la realización de esta acción. Así lo confirmó el síndico municipal, Adrián Pérez Vera.
Según Pérez Vera, este viernes llegó la notificación desde Chetumal, lo que representa un triunfo legal para el Ayuntamiento y asegura la continuidad de los servicios municipales sin interrupciones.
El síndico explicó que la huelga no se pudo declarar de manera válida debido a un incumplimiento de los requisitos legales establecidos en el artículo 111 de la Ley. En su fracción II, este artículo exige que para que una huelga sea declarada, debe ser aprobada por al menos dos terceras partes de los trabajadores de base de las dependencias afectadas, y no solo por la mayoría de los miembros del sindicato convocante.
Este detalle, aparentemente ignorado por el sindicato al convocar la huelga, fue crucial para que el Ayuntamiento lograra frenar el movimiento laboral que amenazaba con afectar la dinámica y los servicios municipales en Solidaridad.