PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de Marzo. –Este viernes se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva directiva de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) de Playa del Carmen, la cual estará encabezada por Adán Toledo Lucero, quien asume el liderazgo del organismo hasta 2026.

Durante su discurso, el nuevo presidente reconoció que actualmente existen más de 6 mil unidades de negocio activas en la ciudad y destacó que su experiencia dentro de distintas administraciones de la Cámara le ha permitido comprender de cerca las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), las cuales —dijo— son el motor de la economía local y reflejo directo de la relación entre el sector empresarial y la sociedad.
“Conocer las necesidades de las PyMEs es también tener una comunicación estrecha con la comunidad”, expresó Toledo Lucero, al subrayar el papel clave de Playa del Carmen como una de las ciudades con mayor dinamismo comercial del país.

La toma de protesta fue presidida por la maestra Marisol Morales Aragón, directora general de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, quien acudió en representación de la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
En su intervención, Morales Aragón resaltó la relevancia de este destino en el contexto nacional, ya que el turismo genera la mayor cantidad de empleos formales para jóvenes y mujeres, además de una derrama económica en constante crecimiento durante la última década.

El evento contó con la presencia de representantes de la sociedad civil, autoridades de los tres órdenes de gobierno y miembros de diversos organismos empresariales, quienes atestiguaron el compromiso de la nueva directiva de CANACO SERVyTUR para afrontar los retos que enfrenta una ciudad joven, pero en pleno desarrollo como Playa del Carmen.