PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de abril. – Unos treinta conflictos vecinales se han atendido a través de la Dirección de Justicia Cívica y Convivencia Humana de los cuales un 50 por ciento han sido solucionados por los mecanismos de dialogo indicó el titular del área Joel Francisco Suárez Góngora.
Explicó que los principales conflictos entre los vecinos son el ruido de la música, escandalizar en la vía pública, la basura, cajones de estacionamiento entre otros.
“Tenemos un centro de mediación que se encarga de cierta manera dar solución a esos conflictos. Y si a través de esa dirección no se logra la resolución a la mediación pues deberán de pasar a jueces cívicos, siempre y cuando se un tema de partes administrativas y los lugares donde mayormente se dan estas confrontaciones son lugares donde están pegadas las casas, como Villas del Sol y la Guadalupana”.
Joel Suárez señaló que es muy importante la mediación en este tipo de conflictos debido a que este tipo de situaciones pueden propiciarse a otro tipo de acciones que podrían caer en conductas delincuenciales.