PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de marzo. – En Playa del Carmen el puente vacacional largo, derivo operaciones turísticas por arriba el 80 por ciento, informó, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Riviera Maya, Gerardo Valadez Victorio.
Adelantó que el repunte de actividades, es el preámbulo de lo que será el cierre de la temporada alta en el destino, que será durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
En ese sentido indico que “tuvimos un par de picos durante el fin de semana largo, siempre los fines de semana largo son bastante buenos y este fue muy largo pues fue de cuatro días, de viernes hasta hoy lunes la verdad siempre ayudan, nos preparan”.
“Estamos en temporada alta hay que acordarnos, nosotros empezamos desde noviembre y terminamos en marzo, en la Semana Santa y pues estaremos preparándonos para Semana Santa, tendremos sobre todo en la semana mayor picos alto de ocupación hotelera”, agregó.
Gerardo Valadez señaló que las condiciones climatológicas no generaron mayores afectaciones, debido a que turistas y visitantes disfrutaron de los establecimientos de la Quinta Avenida.