24 C
Cancún
viernes, noviembre 22, 2024

Bloques plásticos de Fonatur provocan accidentes en la carretera 307

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de marzo. – Luego de cambiar el trazo del Tramo 5 del proyecto Tren Maya, los bloques de plástico color naranja que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dejó sobre la carretera federal 307, comienzan a desalinearse y quedar en medio de la carretera por lo que se teme puedan provocar accidentes que cuesten la vida de algún automovilista.

“Del tramo de la carretera federal, de Tulum a Playa del Carmen, más o menos a la altura de Punta Venado están poniendo de nueva cuenta los camellones que fueron retirados cuando iban a construir lo del Tren Maya”, reportaron, “el caso es que tienen puestos los bloques de plástico que sirven como si fueran guarnición; dichos bloques están regados por todos lados, generando accidentes en ese tramo”.

“Hoy en día ya hasta crean retornos en ese tramo carretero, con los bloques de plástico”, es decir, algunos automovilistas de manera irresponsable dan la vuelta en “U” sin ser un retorno oficial, lo que podría ocasionar los accidentes por la velocidad con la que se desplazan los vehículos en este tramo.

Lo peor, es que al remover esta infraestructura “la dejan en medio de la cinta asfáltica, mismas que provocan que los automovilistas choquen contra ellos y en contra de otras unidades”, alertaron en redes sociales.

Hay que recordar, es la empresa ICA la que fue contratada por el Fonatur para concluir la reparación de este tramo, y que se estima se a mediados de años.

Pero, ante esta situación, el llamado fue para que tomen cartas en el asunto y se remuevan estos plásticos color naranja, antes de que se registre un grave accidente que deje pérdidas humanas.

“Ya hubo accidentes solo con daños materiales, pero pueden perder la vida muchos conductores”, alertan.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído